viernes, 22 de junio de 2012

La solución contra la ley libre de humo (Crónica)

31 de Mayo del 2011. Fecha que muchos recordarán como la liberación de humo en los espacios públicos, gracias a la Ley anti-tabaco, que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados.

Y es que la noticia impacto a más de uno, tanto para los dueños de lugares nocturnos, fumadores activos y pasivos, vendedores del producto y otros. Cada uno con un punto de vista diferente. aquí les dejo algunas noticias antes de llegar al día de vigencia.

Ésta ley puso a pensar a más  de uno. Hasta que llegó el cigarrillo electrónico. Instrumento tecnológico inocente a ataduras de la ley. Esa fue la solución  que propuso su inventor (Leer acerca del creador). Su intención era crear un dispositivo que ofreciera a los 'fumadores' dejar de fumar, sin dejar de realizar el acto mismo de fumar.

Ésta imagen muestra lacomposición del cigarrillo electrónico y su función. La pregunta es :¿Cuál de los dos se ve más aterrador? ;Y es que la idea de dejar de fumar no es buscar un consuelo, es proponerse a dejar de inhalar todo tipo de químicos nocivos para la salud. Hablemos un poco sobre ésta situación en Venezuela, el pasado 31 de mayo del explicó la coordinadora nacional del Programa Nacional Antitabáquico del Ministerio para la Salud, Melina Herrera, esta baja en el consumo de cigarro "tiene mucho sentido" si se analiza que en el último año el Gobierno de ese país suramericano emitió una resolución en la que prohibió el humo de tabaco en espacios cerrados de carácter público y ambientes laborales (leer más).
Se dice que  la venta de cigarrillos ha bajado en un 50 %, entonces la pregunta es: ¿Hay más ventas de cigarrillos electrónicos? A ciencia cierta no lo sabemos, pero puede tener cabida debido a que aún no se ha prohibido fumar cigarrillos Se dice que el acto de fumar es experimentado en la etapa de adolescencia, ahora que los cigarrillos electrónicos llegaron como ;el virus de Blackberrys, me gustaría que dieran un vistazo a los tweets hechos mayormente por jóvenes sobre el uso que le dan a este dispositivo en los últimos días de esta semana .



Pregúntense a ustedes mismos, si de verdad éste cigarrillo funcionará como método para dejar de fumar. 

El demoledor de vidas... Está de moda

La moda viene y va pero para el cigarrillo, parece no irse más y es que con toda la información, publicidad, advertencias e historias reales de los problemas de salud que te puede causar ese cilíndrico objeto con centenares de químicos que se alojan en las paredes pulmonares y otros, parece no ser tema de importancia para los que siguen fumando.


En esta ocasión seré gráfica para ver si así, logro alarmarlos un poco y dejen  ese vicio estúpido


Como ya la muerte es parte de nosotros empezaré con esta imagen, que sin palabra alguna ya predice el futuro del fumador. Lo peor del caso es éste: No te recordarán como alguien, que sabiendo que lo que hacía estaba mal sino porque NUNCA luchaste para dejar de hacerlo y disfrutar un poco más de tu única oportunidad de vivir. 






Pobre de aquellas mujeres que ni siquiera con la dicha de tener un hijo, pueden ofrecer lo mejor de ellas a esa personita que algún día necesitará más que nunca de una madre.


Ésta fue la que más me gustó... Madres que no le dieron oportunidad a la vida y ahora son parte de la decoración de su cenicero.






Por muy bella que seas. Nunca creas cuando te digan... "Las mujeres se ven sexys al fumar"... Si lo haces por esa razón, te felicito eres otra mujer que nos hace quedar como IDIOTAS y menos cosa delante de los hombres.  




Yo sé que muchos fumadores están cansados de ver ésta imagen y muchos piensan que como no pueden ver sus propios pulmones no les preocupa, pues esperen ver la siguiente imagen. 


Gracias al dueño de éstos pulmones por fumar lo suficiente como para ver lo que en realidad le pasa a este órgano cada vez que inhalas un cigarrillo. 




Con esta pequeña y poco valiosa publicación me despido espero sigas fumando y limitándote a la vida. ¿Para qué perder el tiempo advirtiéndote de que dejes el vicio? Mejor usemos la psicología a la inversa. Total hasta que no te veas involucrado íntimamente con sus consecuencias no tomarás cartas en el asunto.